
Trayectoria
El origen de Biosano se remonta a 1940, iniciándose en el rubro de la fabricación de inyectables para cubrir la importante demanda de medicamentos que requería el área salud y la población de la época.
En el año 1982, junto con el cambio en su propiedad, comienza una fuerte etapa de modernización. A través del perfeccionamiento, automatización e incorporación de nuevas técnicas de trabajo, se logra un importante aumento de producción, con el objeto de responder a la creciente demanda.
En los años 90, inicia su etapa de globalización entrando a distintos y exigentes mercados de América Latina y el Caribe. Actualmente tiene una destacada presencia en países como Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Colombia y Cuba.
Para aprovechar el posicionamiento alcanzado por Biosano en el mercado hospitalario público y privado de Chile y otros países de la región, en el año 2000 se inicia la importación de productos médicos. Actualmente se comercializan las más modernas y eficientes soluciones de salud presentes en los mercados de Canadá, Francia, Suiza, Italia, Corea, México, Estados Unidos, China, India, Filipinas, entre otros.
En 2002 se inaugura una moderna planta farmacéutica de 6.000 metros cuadrados, que incorpora tecnología española de punta y que significó una inversión de US$15 millones. Esto le permite convertirse en el primer laboratorio chileno validado con la norma GMP.
En el año 2013 se inauguran las nuevas oficinas comerciales, ubicadas en Nueva las Condes, Santiago, con el propósito de enfrentar adecuadamente el creciente proceso de internacionalización y presencia global de la compañía.
En el año 2014 se da comienzo a un nuevo proyecto de remodelación de la planta, que implicará una importante inversión con el propósito de continuar a la vanguardia en la producción farmacéutica mundial.

Misión
Somos un laboratorio de vanguardia comprometido con el proceso de mejora continua, que incentiva el desarrollo profesional de su capital humano y que asume con gran responsabilidad el rol que le compete en el mundo de la salud. Fabricamos, comercializamos y distribuimos, tanto en Chile como en el extranjero, productos farmacéuticos de la más alta calidad, a precios accesibles, que aseguren a nuestros médicos y pacientes un servicio de excelencia.

Visión
Seremos el laboratorio chileno más moderno y líder de América Latina en producción de inyectables, dedicado a la producción, comercialización y distribución de productos farmacéuticos de alta calidad. Incorporando permanentemente las más innovadoras tecnologías y productos disponibles a nivel mundial, para entregar a los profesionales de la salud soluciones eficientes que permitan abordar los problemas de la población.

Nuestra gente
Contamos con un equipo de profesionales de excelencia, responsables y comprometidos con brindar permanentemente el mejor servicio en beneficio de la salud de las personas de los diversos países de América Latina y el Caribe en que estamos presentes. Nuestro compromiso es capacitarlos permanentemente con lo último en tecnologías, procesos y calidad en la industria farmacéutica internacional.

Aporte a la comunidad
En Laboratorio Biosano nos interesa contribuir al cuidado del medioambiente. Por ello, participamos en la campaña de reciclaje de vidrio, nuestra principal materia prima, cuyos recursos van al Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff). También participamos en la campaña de reciclaje de cartones en beneficio de la Fundación San José para los niños en adopción. Nuestra empresa está integrada por más de 200 personas, el 70% de las cuales son mujeres. Como una forma de contribuir al cuidado de la salud de nuestros colaboradores, cada año coordinamos vacunaciones masivas de influenza.